lunes, 11 de mayo de 2015

MODELOS DE COMUNICACIÓN.



  MODELOS DE COMUNICACIÓN.


Comunicación interactiva: Entre dos o más partes que realizan un intercambio de información de tipo multidireccional. Resulta la manera más eficiente de asegurar una comprensión común entre todos los participantes sobre temas específicos, e incluye reuniones, llamadas telefónicas, mensajería instantánea, videoconferencias, etc.
Comunicación de tipo push (empujar): Enviada a receptores específicos que necesitan recibir la información. Esto asegura la distribución de la información, pero no garantiza que efectivamente haya llegado ni sea comprendida por la audiencia prevista. Este tipo de comunicación incluye cartas, memorandos, informes, correos electrónicos, faxes, correos de voz, blogs, comunicados de prensa, etc.
Comunicación de tipo pull (tirar): Utilizada para grandes volúmenes de información o para audiencias muy grandes, y requiere que los receptores accedan al contenido de la comunicación según su propio criterio. Estos métodos incluyen los sitios intranet, el aprendizaje virtual (e-learning), las bases de datos de lecciones aprendidas, los repositorios de conocimiento, etc.
Las comunicaciones incluyen las cartas formales, los fax, las cartas de envío remisorio o memorandos, el correo electrónico con su registro de recibido del destinatario y las actas de reunión.
Cada entidad involucrada tendrá un representante, quien será la única persona autorizada para firmar y recibir las comunicaciones oficiales relacionadas con el manejo del proyecto.
Este podrá nombrar un reemplazo temporal o autorizado y comunicarlo oportunamente a los otros representantes de las demás instancias. Esta autorización se debe hacer a través de un poder autenticado en Notaria en el que se den facultades amplias y suficientes para todos los trámites.
Para la divulgación de la información manejada en el proyecto, solicitud de peticiones, quejas, recursos, se utilizaran los diferentes medios de comunicación así: Correo electrónico, comunicados físicos expuestos en la cartelera de información de la Cooperativa de producción de leches ácidas, mensajes en la radio local, prensa y fax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario