MODELOS DE COMUNICACIÓN.
Comunicación
interactiva: Entre dos o más partes que realizan un
intercambio de información de tipo multidireccional. Resulta la manera más
eficiente de asegurar una comprensión común entre todos los participantes sobre
temas específicos, e incluye reuniones, llamadas telefónicas, mensajería
instantánea, videoconferencias, etc.
Comunicación
de tipo push (empujar): Enviada a receptores específicos
que necesitan recibir la información. Esto asegura la distribución de la
información, pero no garantiza que efectivamente haya llegado ni sea
comprendida por la audiencia prevista. Este tipo de comunicación incluye cartas,
memorandos, informes, correos electrónicos, faxes, correos de voz, blogs,
comunicados de prensa, etc.
Comunicación
de tipo pull (tirar): Utilizada para grandes volúmenes de
información o para audiencias muy grandes, y requiere que los receptores
accedan al contenido de la comunicación según su propio criterio. Estos métodos
incluyen los sitios intranet, el aprendizaje virtual (e-learning), las bases de
datos de lecciones aprendidas, los repositorios de conocimiento, etc.
Las comunicaciones incluyen las cartas
formales, los fax, las cartas de envío remisorio o memorandos, el correo
electrónico con su registro de recibido del destinatario y las actas de
reunión.
Cada entidad involucrada tendrá un
representante, quien será la única persona autorizada para firmar y recibir las
comunicaciones oficiales relacionadas con el manejo del proyecto.
Este podrá nombrar un reemplazo temporal
o autorizado y comunicarlo oportunamente a los otros representantes de las
demás instancias. Esta autorización se debe hacer a través de un poder
autenticado en Notaria en el que se den facultades amplias y suficientes para
todos los trámites.
Para la divulgación de
la información manejada en el proyecto, solicitud de peticiones, quejas,
recursos, se utilizaran los diferentes medios de comunicación así: Correo
electrónico, comunicados físicos expuestos en la cartelera de información de la
Cooperativa de producción de leches ácidas, mensajes en la radio local, prensa
y fax.
No hay comentarios:
Publicar un comentario