EL DESARROLLO DEL EQUIPO DE PROYECTO.
Desarrollar el Equipo del Proyecto mejora las
competencias e interacciones de los miembros del equipo a fin de mejorar el
rendimiento del proyecto. Los objetivos incluyen:
·
Mejorar las habilidades de los miembros
del equipo a fin de aumentar su capacidad del equipo de completar las
actividades del proyecto.
·
Mejorar los sentimientos de confianza y
cohesión entre los miembros del equipo a fin de incrementar la productividad a
través de un mayor trabajo en equipo.
Asignaciones del Personal del Proyecto. El desarrollo del equipo comienza con una lista de los miembros del
equipo del proyecto. Los documentos de asignación de personal del proyecto,
identifican a las personas que integran el equipo.
Plan de Gestión de Personal El plan de gestión de personal identifica las estrategias y los
planes de formación para desarrollar el equipo del proyecto. A medida que el
proyecto avanza, elementos como las recompensas, la retroalimentación, la
formación adicional y las acciones disciplinarias se añaden al plan como
resultado de las evaluaciones continuas de rendimiento del equipo y otras
formas de gestión del equipo del proyecto.
Disponibilidad
de Recurso. La
información de disponibilidad de recursos, identifica cuándo los miembros del
equipo del proyecto pueden participar en las actividades de desarrollo del
equipo.
Desarrollar el Equipo del Proyecto
mejora las habilidades de las personas, sus competencias técnicas, el ambiente
general del equipo y el desempeño del proyecto. Esto requiere una
comunicación clara, oportuna, eficiente y eficaz entre los miembros del equipo
a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Entre los objetivos de desarrollo de
un equipo
del proyecto, se incluyen:
·
Mejorar
el conocimiento y las habilidades de los miembros del equipo a fin de aumentar
su capacidad de completar los entregables del proyecto, a la vez que se
disminuyen los costos, se reducen los cronogramas y se mejora la
calidad.
·
Mejorar los sentimientos de confianza y
cohesión entre los miembros del equipo a fin de elevar la moral, disminuir los
conflictos y fomentar el trabajo en equipo.
·
Crear
una cultura de equipo dinámico y cohesivo para mejorar la productividad tanto
individual como grupal, el espíritu de equipo y la cooperación, y para permitir
la capacitación interdisciplinaria y la tutoría entre los miembros del equipo a
fin de intercambiar conocimientos y experiencias.
Evaluación del Rendimiento del Equipo. A medida que se implementan esfuerzos de
desarrollo, como por ejemplo la formación, el desarrollo de equipos y la
reubicación, el equipo de dirección del proyecto realiza evaluaciones
informales o formales de la efectividad del equipo del proyecto. Se espera que
las estrategias y actividades de desarrollo del equipo efectivas mejoren el
rendimiento del equipo, lo cual aumenta la probabilidad de cumplir con los
objetivos del proyecto. La evaluación de la efectividad de un equipo puede
incluir indicadores tales como:
- Mejoras en las habilidades que permiten a una persona realizar las actividades asignadas de forma más efectiva.
- Mejoras en las competencias y los sentimientos que ayudan al equipo a mejorar su rendimiento como grupo.
- Menor índice de rotación del personal.
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